lunes, 2 de marzo de 2015

CON ESTRELLA!


"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización."

Jean Pierre Sergent

Hay algunas personas que parece que han nacido con estrella. Son esas personas que cada cosa que tocan la convierten en un éxito, como por arte de magia. Personas que son capaces de tener ideas y poner en marcha cosas que al común de los mortales nunca se les ocurrirían ni tendrían el arrojo suficiente para lanzarlas.

Las personas que les escuchan suelen considerarles de otra galaxia, como si su vida fuera simplemente el resultado de una alineación planetaria que les hubiera otorgado un don mágico: el del éxito. Son un ejemplo de éxito, sin duda, pero su grandeza es tal que la mayoría de los que les rodean se amparan en ese algo alquímico para justificar que sólo ellos sean capaces de tales proezas.

He tenido la gran fortuna de conocer y compartir mucho tiempo al lado de algunas personas así, y digo la fortuna de conocerles, porque cuando se les conoce de verdad, cuando estás cerca, cuando trabajas con ellos en el día a día, te das cuenta de que el éxito no viene precisamente de la magia.

El éxito, en realidad, les viene de su esfuerzo, de su incansable lucha por crear, por aportar cosas nuevas y valiosas a la sociedad. Les viene de observar, de formarse e informarse minuciosamente sobre los detalles más pequeños de los entornos en los que se quieren mover. Les viene de dedicar gran parte de su vida a hacer realidad sus sueños, dejando muchas veces de lado las satisfacciones más inmediatas, para disfrutar del trabajo bien hecho y de los retos conseguidos en el largo plazo.

Las personas así que yo conozco son auténticos ejemplos del esfuerzo personal, pero también son ejemplos de coraje en la toma de decisiones complicadas. De la valentía de afrontar los momentos malos de la vida como oportunidades de crecimiento. Son personas resilientes, que pueden caer, pero tardan poco en levantar el vuelo, aun con más fuerza si cabe. Son personas que escuchan a los demás, que nunca se creen en posesión de la verdad, porque la humildad es lo que precisamente les permite estar en un continuo proceso de aprendizaje, y esto es, además, una parte importante de la clave del éxito cuando llega la ocasión.

Ya he comentado en otros posts que, para mí, la buena suerte es solo una mezcla de preparación y oportunidad, y es por lo que muchas veces a estas personas “con estrella” se les dice que tienen “mucha suerte”, cuando en realidad, más que esta explicación gratuita y totalmente condescendiente para con el que lo dice, lo que deberían de decir de ellos es que nunca dejan de prepararse ni nunca dejan pasar una oportunidad por delante, sin intentar al menos hacer todo lo posible por aprovecharla. Y sobre todo, que tienen una pasión desbordante para dejarse la piel en hacer realidad aquello en lo que creen.

Desde aquí les doy las gracias a todos ellos por enseñarme que las estrellas no están sólo en los libros de magia.


Nica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario