miércoles, 27 de noviembre de 2013

TU PODER AL PODER!!

Seguramente muchas veces en nuestra vida hemos constatado con un poco de decepción que no somos especialmente buenos haciendo alguna cosa, que no se nos da bien. En algunas ocasiones, si esta sensación la hemos tenido en un par de situaciones que se han producido en un corto espacio de tiempo, incluso llegamos a concluir, erróneamente, que “nada se nos da bien”.

Más allá de las creencias limitadoras que todos tenemos y sobre las que hablaré en próximos posts, el propio hecho de auto enjuiciarnos con mucha frecuencia y poca tolerancia nos puede llevar a la peligrosa y equivocada idea de que valemos para, más bien, poca cosa.

Tener este pensamiento como consigna en la vida es realmente un error, ya que debilita en gran medida nuestra autoestima y nos quita motivación para encontrar aquello que realmente nos apasiona y que potencia la esencia de nuestro talento.

Tan cierto es afirmar que nadie es perfecto en todo lo que hace, como que todos, todos sin excepción, tenemos algo en lo que somos realmente buenos. ¡Tan buenos que podríamos incluso vivir de ello y ser felices en el camino!. Para eso es necesario que añadamos dos condiciones más a la conciencia necesaria para auto descubrir nuestro talento natural: creer en ello (o mejor dicho, en nosotros mismos) y ser persistentes en nuestro empeño de aportar valor a los demás a través de ese talento.

Creer en nosotros nos da alas para la creatividad, para que se nos ocurran cosas que no nos creíamos capaces de imaginar y menos de alcanzar. Nos da fuerzas para no decaer y nos entrena en el poderoso arte de la resiliencia, además de ayudarnos a liberarnos de nuestras creencias limitadoras más íntimas. Al creer en nosotros, nuestros puntos fuertes se potencian de un modo determinante, ante nuestros ojos y los de los demás, dando además la sensación de que nuestras debilidades no son ya tan importantes.

Si además somos persistentes, si aprendemos y nos habituamos a no rendirnos, conseguiremos que nuestros sueños no bajen en nuestra escala de preferencias y eso nos permitirá no abandonarlos. No harán falta grandes cosas para no abandonar, más bien una rutina de cosas pequeñas que nos acerque, más o menos rápido, a conseguir nuestros objetivos.

Si ya has sido capaz de vislumbrar cuál es tu poder, recuerda cada día lo afortunad@ que eres de poder aportar ese valor al mundo, añádele ese ingrediente extra que es la disciplina para convertirlo en algo realmente extraordinario y sobre todo … no dejes de ser feliz utilizándolo!!.

Nica




No hay comentarios: