domingo, 9 de febrero de 2014

MEDIO LLENA

“Dirige tu mirada hacia el sol,
y la sombra quedará detrás de ti.”

Proverbio Persa

Es verdad que a mí siempre me ha ido más buscar el lado positivo que el negativo que hay en cualquiera de las cosas que nos pasan en la vida. Así que, seguramente, estas reflexiones estarán bastante impregnadas con esta visión subjetiva.

Es verdad también que la mayor parte de mi entorno cree que tengo algo de suerte y aunque ya compartí con vosotros en otro post mi opinión sobre el tema de la suerte, lo cierto es que yo no voy a ser quien lo niegue, porque pese a haber pasado por algún que otro trance bastante desagradable, en general me siento muy feliz con la vida que he tenido y más aún con la que tengo actualmente.

Quizás por estas dos verdades, a veces me da por pensar por qué muchas personas se empeñan en buscarle el puntito negativo a cada cosa que les pasa. Como bien dice Victor Kuppers, a menos que hayas perdido o tenga una grave enfermedad alguien a quien quieras mucho o tú mismo, lo cierto es que tenemos más motivos para ver, aunque solo sea de vez en cuando, el lado positivo de nuestras vivencias. Lo que suele suceder es que, habitualmente, no estamos entrenados para ello.

Tengo un buen amigo que de un tiempo a esta parte se pasa gran parte del día diciendo “esto es una mierda”. Lo dice tantas veces que parecería que de verdad está rodeado de cacas por todos lados. Muchas veces me paro a pensar si no tendrá él la razón y seré yo la que estoy equivocada en mi percepción, porque, como es bien conocido, cada uno percibimos un prisma distinto de la realidad. Es un tío divertido, tiene una familia estupenda, trabaja en lo que le gusta y con quien le gusta, no tiene ningún jefe medio lelo y engreído a quien aguantar cada día (eso ya consiguió quitárselo de encima) y además gana un montón de dinero. Sin embargo a veces tengo la impresión de que llevara siempre puestas unas gafas de cristales mágicos que le hicieran ver todo de color de hormiga.

Yo soy de la opinión de que, o consigues cambiar los cristales mágicos de tus gafas por otros más positivos o estás perdido. No eres consciente de lo bueno que tienes, sueles ir de bastante mal humor, lo que supone una fuga de energía para ti y para los que te rodean, que poco a poco suelen tomar distancia de las personas en semejante estado, aunque esa persona seas TÚ. Y para colmo, contribuyes a debilitar tu sistema inmunológico, con lo que con mucha frecuencia andas con dolor de cabeza, de tripa o constipado. 

Vamos, que la vida son dos días y si encima te empeñas en que esos días hace un tiempo de perros cuando solo hay una nubecilla de nada, pues lo cierto es que tu propia vida se te escapará de las manos imaginándote lo bueno que será cuando lleguen tiempos mejores, cosa que difícilmente serás capaz de percibir en su auténtica dimensión.

Anímate, cambia los “cristales mágicos de tus gafas”, y esfuérzate un poquito más por ver el lado positivo de lo que va transcurriendo en tu vida. Seguramente llegue un momento en el que alcanzaras a ver la botella medio llena y como consecuencia de ello, serás mucho más feliz.


Nica

... Y si aun te quedan dudas, échale un vistazo a este trailer...




No hay comentarios: