domingo, 24 de noviembre de 2013

EN BUSCA DE LA FELICIDAD … TU FELICIDAD

Hace pocos días volví a ver una película que, en su momento, me gustó muchísimo. Su título, como el de este post, “En busca de la felicidad”, guarda muchas cosas interesantes para aplicarnos a nosotros mismos, de cara a conseguir nuestros sueños.

Quizás el primer aspecto a destacar sea que, a pesar de que las cosas parezcan ponerse difíciles siempre hay una esperanza (y una oportunidad!) de conseguir lo que nos proponemos si de verdad no perdemos fuerza a la hora de luchar por ello. Pero lo curioso es que cuando algo nos importa de verdad, sacamos fuerzas, no se sabe muy bien de donde, para no decaer. 

Decía el psiquiatra austriaco Viktor Frankl en su libro “El hombre en busca de un sentido” que lo que hacía que algunos de sus pacientes, con graves problemas mentales, no tuvieran deseos de suicidio y otros sí, era que los primeros encontraban algo por lo que luchar y seguir viviendo.

Y si en esos casos tan extremos sucede esto, ¿no deberíamos reflexionar un poco cada uno de nosotros sobre la cuestión cuando notamos que bajan nuestras fuerzas ante la adversidad?. ¿No deberíamos de invertir algo de energía en encontrar el sentido, el auténtico propósito de nuestras vidas?, mi opinión es que sí.

Centrándonos en el plano profesional y más concretamente en el inicio de nuestra trayectoria profesional estaría bien pararse a pensar que es lo que nos gustaría hacer, a que nos gustaría dedicarnos, cual es nuestro sueño profesional.

Cuando lo tengas, conviene pasarle nuestro particular “filtro emocional”, para comprobar que no nos auto engañamos ni nos dejamos influenciar, erróneamente, por el entorno. Para ello trata de visualizarte en esa situación deseada. Concéntrate en percibir qué sientes, cómo te ves, qué escuchas… y si todas esas sensaciones te aportan un sentimiento de felicidad, aunque sea ligero. Si es así, no lo dudes, acabas de encontrar tu sueño, aquello por lo que luchar y que además de permitirte vivir, te hará vivir feliz.

Y si no es así, si lo que te dicen tus emociones no es sinónimo de felicidad, entonces date un tiempo y vuelve a repetir este sencillo ejercicio hasta que de verdad conectes con el propósito profesional de tu vida.

Para que te ayude un poco a encontrar la inspiración, aquí te dejo un pequeño fragmento de la película “En busca de la felicidad”, producida y protagonizada por Will Smith.


Que lo disfrutes!

Nica


No hay comentarios: