sábado, 1 de febrero de 2014

DISFRUTAR DE LA VIDA


Es curioso, pero siempre que pasamos por un mal momento, la gente que nos rodea nos dice cosas como “tienes que disfrutar de la vida!!”. En medio del claroscuro que supone para nosotros la percepción de nuestro mundo cuando estamos pasando por alguna crisis, estresados, ansiosos, sin amor, con problemas laborales o con dificultades económicas…, esta frase suele sonarnos a canto de sirenas: “¿disfrutar de la vida? ¿Yo?, con todo lo que tengo encima, es imposible”.

Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros las pequeñas cosas que para mi suponen “disfrutar de la vida”, y de las que me ocupo en ser bien consciente cuando paso por algún momento difícil.

Disfrutar de la vida es cuando me puedo dar un largo paseo disfrutando del entorno. No importa si hace algo de frio o calor. Me pongo unas zapatillas de deporte, algo de música en los auriculares y me lanzo a caminar. Cuando el aire me da en la cara y noto que todo mi cuerpo se pone en marcha me siento tremendamente viva, y eso me permite ser mas consciente de que, a pesar de esos problemas cotidianos, soy dueña de mis propios pasos, de elegir el camino que cojo. Igual que, en mayor o menor medida, en la vida.

Disfrutar de la vida es también cuando puedo comer alguno de mis platos favoritos. Ese olor de la comida bien hecha y esa visión de lo que voy a poder saborear en breve y tanto me gusta, suele hacerme muy feliz. Es verdad que desde siempre me ha gustado el buen comer, pero quizás ahora, lo disfruto con mayor intensidad. Olor, sabor y visión se combinan en una sensación que me enriquece globalmente y que me llena, no solo el estómago, sino el espíritu.

Disfrutar de la vida es cuando soy capaz de encontrar un rato de tranquilidad para leer ese libro o para ver esa película o serie que tanto me gusta. Algo de silencio y un sitio cómodo son suficientes para que me sienta en la gloria, desaparezca del mundanal ruido y experimente una sensación de satisfacción difícil de describir.

Podría contaros infinidad de detalles que me hacen sentir bien, como quedarme dormida en el sofá después de todo el día de acá para allá, reírme a carcajadas de cualquier tontería con las personas que quiero, ver un buen partido de futbol, ir a dar clase, darme una ducha con mi gel de baño favorito o simplemente escribir un post para este blog y tener la ilusión de que alguien lo va a leer y le va a servir de algo. Disfrutar de la vida es ser consciente de las pequeñas cosas que podemos hacer y sacarles todo el sabor. Es no olvidarnos de que, aunque no todo sea de color de rosa, tenemos muchas cosas buenas cerca, que nos hacen sentirnos bien y de las que casi ni nos damos cuenta.

Échale una pensada a esas pequeñas cosas que, aunque en tu vida no todo sea perfecto, puedes encontrar y que te hacen sentir bien. Y céntrate en disfrutarlas porque son, precisamente esas cosas, las que harán tu vida mejor.

Nica

La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad... ¡sino en vivir el presente con pasión!


(Anónimo)

No hay comentarios: