lunes, 9 de diciembre de 2013

LA BUENA SUERTE

Como sugiere Alex Rovira en su famoso libro, la buena suerte sólo es una mezcla de preparación y oportunidad.

Desde que hace varios años tuve la ocasión de compartir un taller de trabajo con el autor, he hecho de esta sencilla enseñanza un lema para mi vida y eso me ha ayudado, en muchos momentos, a reflexionar de forma consciente sobre la buena o mala suerte que guardan los sucesos importantes que nos ocurren.

La mayor parte de las veces, las oportunidades pasan por delante nuestro y, o bien no nos damos cuenta del enorme potencial que tienen, o bien no nos encontramos lo suficientemente preparados para poder aprovecharlas. Y cuando digo “preparados” no me refiero sólo a una preparación técnica, profesional, sino también y sobre todo a una preparación emocional para afrontar un reto importante en nuestra existencia. El miedo, ese poderoso anestésico que nos acompaña inevitablemente en muchos momentos, es a menudo el principal obstáculo para “ver” esos retos y ser capaces de luchar con intensidad, confianza y valentía por ellos.

Así sucede en muchas ocasiones que cuando algo no nos sale como esperamos, con una agilidad y destreza increíbles se lo atribuimos a la “mala suerte” cuando en realidad, y siendo honestos, deberíamos achacárnoslo más a nosotros mismos por nuestra falta de visión, nuestra mejorable capacidad de planificación o nuestro sólo incipiente coraje.

Sin embargo, si pruebas a hacer tuyo el lema de este post, poco a poco te irás dando cuenta de cuál es la hoja de ruta que tienes que seguir para alcanzar tus metas. Paso a paso, pero con firmeza, serás capaz de completar las pequeñas tareas que te ayuden a estar preparado para acceder a lo que de verdad anhelas, y curiosamente el sentirte preparado te ayudará a ir despojándote de tus miedos y sentir más confianza en ti mismo para conseguir tus sueños.

Pensar que la buena o mala suerte realmente no existen acercará a ti mismo la responsabilidad y el poder para dirigir tu vida y esa es, en mi opinión, la mejor arma para ser el único y autentico dueño de tu destino.

Nica




No hay comentarios: